jueves, 27 de agosto de 2009

CRUELDAD MEDIATICA



Por: Carlos Vilchez Navamuel
Julia Zapata escribió en BBC Mundo el 2009-08-25 un artículo titulado "Crueldad mediática" de ahí el título de este comentario. Ella se cuestiona el cómo los medios de comunicación han abordado el tema de la Sudafricana Caster Semenya, una muchacha de 18 años que no ha podido celebrar sus logros en el mundial de atletismo 2009. Ver artículo completo en: http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/blog_de_los_editores/2009/08/crueldad_mediatica.html#more

Les recomiendo este artículo porque en él vemos como los medios de comunicación y la Prensa están tratando a las personas publicas, pues es claro que los medios las están usando como si fueran un "botín" para especular, vender y subir de raiting a costa de sus nombres y carrera pública.

Los medios de comunicación y la Prensa han convertido su tarea de información en un entretenimiento más sin pensar en lo que piensa o siente la persona.

Los medios de comunicación y la Prensa deberían estar reglamentadas sin coartar la libertad de expresión. De ahí el esfuerzo que se realiza en esta página.

Foto: Pablo Thekiso/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario